Santo Domingo (EFE).- El expresidente Leonel Fernández salió hoy indemne nuevamente ante una acusación, con la decisión de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que confirmó en todas sus partes la resolución en primera instancia que ratificó el archivo definitivo de la querella interpuesta en su contra por el exfiscal Guillermo Moreno.

Los jueces de la Corte de Apelación Eduardo Sánchez Ortiz, Antonio Otilio Sánchez Mejía, Daniel Julio Nolasco Mejía y Mariana Aneira García Castillo rechazaron el recurso de apelación hecho por Moreno contra la sentencia del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que a su vez había ratificado la decisión de archivo definitivo de la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso.

De ese modo, los magistrados desestimaron, en cuanto al fondo, el recurso de apelación interpuesto el 12 de julio pasado por Moreno, a través de sus abogados, en contra del auto número 26-MC-2013, expedido por el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En fecha 29 de mayo de 2013, la procuradora Fiscal del Distrito Nacional dispuso el archivo definitivo de la querella interpuesta por Moreno contra Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Con esta última decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, el expresidente de la República y la Fundación Global Democracia y Desarrollo han sido favorecidos por tres instancias judiciales.EFE

Querella de Guillermo Moreno contra Leonel Fernández

Senadora Sonia Mateo lanza insultos a Moreno por la querella

Lea expediente completo contra Leonel y la FUNGLODE, por lavado

Moreno señala a supuestos testaferros de Leonel en querella por 

Dominicanos ausentes califican de "Burla" archivo expediente 

Monchi Fadul se lamenta por el "odio" y la "perversidad" contra Leonel

La gente califica de “complot” apagón en audiencia contra Leonel