SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los magistrados de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazaron para el próximo 4 de octubre, el conocimiento de un recurso interpuesto por la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra la medida de coerción interpuesta a las personas vinculadas en la venta de los terrenos de Los Tres Brazos.
La audiencia en contra de los implicados fue aplazada debido que los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, ambos imputados, supuestamente no fueron citados, en el proceso no fueron citados.
El recurso interpuesto por el Pepca está dirigido a los implicados Irving José Cruz, ex consultor jurídico de CORDE; Manuel Aybar; ex Gerente Inmobiliario de CORDE y Rosabel Castillo Rolffot, x Registradora de Títulos del Distrito Nacional.
Por el hecho, siete personas guardan medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres y Najayo- Mujeres en el caso de Juana Ynés Gómez, quien figura en el expediente instrumentado por el Ministerio Público como la principal accionista de una de las entidades involucradas.
Mientras que otros cuatro imputados, incluyendo a los agrimensores le fue impuesta el pago de una garantía económica de Quinientos mil pesos, (RD$500.000), impedimento de salida y presentación periódica los días primero de cada mes.