SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el miércoles 21 de diciembre el conocimiento del recurso de apelación que interpuso el Ministerio Público contra la decisión que dejó en libertad a cuatro acusados de traficar 310 kilos de cocaína.
Los cuatro hombres están acusados de traficar los 310 kilos en la ruta Santo Domingo-San Pedro de Macorís, fueron favorecidos con una libertad bajo fianza.
Los acusados son Freddy Antonio Martínez, Miguel A. Espinal Herrera, Roberto Mendoza Manzano, Félix Evangelista Sánchez Crispín.
Critica liberen narcos
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, criticó este viernes la libertad bajo fianza y los cambios de la prisión preventiva como medida de coerción con las que algunos jueces favorecen a los acusados de narcotráfico.
“Una persona que se le ocupa 300 kilos de cocaína, por la peligrosidad y el tema de la fuga, lo normal es que se le dicte una prisión preventiva”, precisó Moscoso Segarra.
El fiscal del Distrito se mostró partidario de que se les imponga prisión preventiva, como medida de coerción, a todos los acusados de narcotráfico.
Indicó que por eso es que la sociedad nota que la medida de coerción que solicita el Ministerio Público en materia de narcotráfico es la prisión preventiva a diferencia de otros hechos que solicitan garantía económica.
Moscoso Segarra exhortó a los jueces a ponderar los presupuesto presentado por los fiscales en materia de narcotráfico y que la medida de coerción siempre prisión preventiva en los casos de narcotráfico.
Indicó que a diferencia entre los casos de lavado de activos y narcotráfico es distinto, porque en el primero se podría solicitar libertad bajo fianza como medida de coerción, sin embargo el tráfico de drogas es un hecho flagrante.