SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá el recurso interpuesto por el Ministerio público en contra de dos presuntos sicarios que fueron favorecidos con un auto de no ha lugar durante el juicio preliminar.

Los imputados José Alberto de la Cruz Paredes y Joel Antonio Féliz, que fueron señalados como sicarios al servicio del boricua José Figueroa Agosto, cabeza de una red de narcotráfico, lavado y asesinatos, deberán comparecer ante la Corte de Apelación, luego de que la Fiscalía considerar que existen elementos de prueba suficientes para enviar a los acusados a juicio de fondo.

La fecha en que será conocida la apelación interpuesta por el Ministerio Público aun no ha sido anunciada.

El pasado martes 12 de abril, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a siete de diez acusados de formar parte de una red de matones que estaría vinculada al boricua José Figueroa Agosto, por entender que existen pruebas suficientes que los vinculan directamente con los hechos.

En el dictamen del tribunal que conoció el juicio preliminar tanto De la Cruz Paredes como Féliz fueron descargados luego que la jueza Elka Reyes entendiera que no existen pruebas suficientes que vincule a los imputados con los hechos que se les acusa.

Según la acusación del Ministerio Público, el imputado Winston Antonio Rodríguez Tavárez le dio a guardar una maleta que contenía un fusil Ak-47,  una pistola, varios radios de comunicación, entre otros objetos que fueron entregados de manera voluntaria a las autoridades por De la Cruz Paredes y que se encontraban guardadas en la casa de Félix.

En el juicio preliminar los imputados alegaron que no tenían conocimiento de qué contenían las maletas que el imputado Rodríguez Tavárez supuestamente les entregó para que la guardara.

Dicho fusil Ak-47 fue el que se utilizó para asesinar al coronel José Amado González González la tarde del 24 de diciembre del 2009 cuando llegaba a su residencia en la Torre Serena en la Avenida Anacaona.

El próximo miércoles 25 de mayo, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá el juicio de fondo contra los siete presuntos sicarios de Figueroa Agosto, contra quienes la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción consideró que existían pruebas suficientes para que lo conozca un tribunal de alzada.

José Figueroa Agosto guarda prisión en Puerto Rico y está en proceso de juicio.