SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dictó un “Auto de Apertura a Juicio”, para conocer dar curso al proceso que se sigue contra los imputados acusados de participar en el asesinato  de Natasha Sing Germán y Suleyka Flores Guzmán, ambas ultimadas por encargos en hechos separados en el año 2014.

La Corte de Apelación también rechazó este jueves el recurso de apelación incoado por la defensa del imputado Jhonny Sencion Gómez, uno de los principales acusados en el hecho.

De igual modo, fueron admitidas las acusaciones presentadas por el Ministerio Público en contra de los encartados Abrahan Tavarez Dotel, Fraisy Novas Ramírez y Catherine Berioska Medina señalados por la justicia de violar los artículos 265, 266, 265, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

En tanto que, el tribunal ratificó las medidas de preventivas en contra de los imputados, y confirmó un “Auto de no ha lugar” a favor de Julio Cepeda Ureña (esposo) de Sanhys Dotel Ramírez señalada como la autora intelectual del crimen, a la ex jueza Cibelis Martínez Alcántara y Ela Ramírez.

Se recuerda que su acusación el Ministerio Público imputa a Sanhys Dotel, Diomeris Trinidad Ramírez y Francis Fermín como los autores intelectuales de los asesinatos y a Amauris Soriano y Luis Abel Mariano Pérez como los sicarios que perpetraron el hecho.

Asesinato

Las investigaciones del caso revelaron que Natasha Sing fue asesinada por error, porque el objetivo principal de los asesinos en ese momento era Suleyka Flores, quien supuestamente mantenía una relación sentimental con el esposo de la autora intelectual de su muerte.

Natasha Sing, fue asesinada el día siete de abril, del 2014, en tanto que Suleyka Flores, murió al ser atacada a tiros 21 días después.