SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Continua esta noche el conocimiento de los recursos de apelación interpuestos por las partes, en contra de la sentencia que condenó a hijo y madre por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.
Luego de una amplia exposición del doctor Ricardo Reyna, abogado de la defensa de Marlon Martinez, condenado a 30 años de prisión, inicio sus argumentaciones la doctora Ingrid Hidalgo, abogado de la defensa de Marlin Masrtinez.
El primero persigue, a través de su abogado, la variación de la calificación jurídica por la cual fue condenado a 30 años de prisión, una reducción entre 5 y 10 años de prisión.
En tanto que la segunda, Marlin Martinez, pide la absolución de los cargos su liberación.
En cambio el ministerio publico solicita variar la calificación jurídica de ambos casos, específicamente en el caso de Marlon Martinez, a asesinato, con actos de torturas y barbarie y mantener la pena máxima de 30 años de prisión contra éste.
También pide que la calificación jurídica de Marlin Martinez, sea variada a la de complicidad en el crimen y condenada a 20 años de prisión.
Marlin Martinez fue sentenciada a 5 años de prisión, por ocultamiento de cadáver y sustracción de menor.
La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, reanudó la tarde de este viernes el conocimiento de los recursos de apelación interpuesto por el ministerio público, el abogado de Marlon Martinez la abogada de Marlin Martinez y la parte querellante, representada por los padres de la adolescente embarazada, cuyo cadáver fue encontrado a finales de agosto del año 2017 en una comunidad rural de la provincia Espaillat.
La Corte es presidida por el magistrado Sulpicio Almonó Núñez e integrada por los jueces Ramón Gil Guzman y Saturnina Hiciano Rojas.
Este viernes se procedió a escuchar el audio con las declaraciones de la patóloga forense doctora Yuberkis Encarnación Mendoza, quien realizó la experticia al cadáver de la víctima.
Se cree que esta noche culmine el proceso en la Corte de Apelación con la replica a las argumentaciones de los abogados de la defensa y los jueces se reserven el fallo para ser dado a conocer en un plazo de 10 días, como establece la norma procesal penal.