Santo Domingo, República Dominicana (EFE y otros servicios de Acento.com.do).-El interés del país político dominicano  y de la ciudadanía se concentra en estos momentos en torno al caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, misma que confesó ante la justicia de Estados.

Lea Todo sobre el caso de corrupción de Odebrecht en República Dominicana

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para el caso de los sobornos de Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, dispuso que los incidentes depositados por tres de los acusados se discutirán y solucionarán el 7 de agosto venidero, día de inicio de la audiencia preliminar.

El magistrado se refirió al escrito de incidentes y oferta probatoria depositado el 27 de junio pasado, en la secretaría de la SCJ por el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, y la petición de pruebas en su contra que solicitó al Ministerio Publico el expresidente del Senado Jesús Vásquez Martínez.

La decisión de Polanco también se refiere a la solicitud de orden a la Procuraduría General de la República, depositada el 27 de julio en la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia por el senador por San Cristóbal, Tommy Galán Grullón, a los fines de proceder según lo dispone los artículos 300 y 305 del Código Procesal Penal.

Los otros cuatro acusados por el Ministerio Publico por los sobornos de Odebrecht son el empresario Ángel Rondón; el abogado Conrado Pittaluga; el expresidente del Senado Andrés Bautista y el exsenador y exdiputado Roberto Rodríguez.EFE

Lea Todo sobre el caso de corrupción de Odebrecht en República Dominicana