SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El coronel policial Radhamés Santos Aquino informó que acudió voluntariamente a la Procuraduría General de la República para ponerse a disposición de las autoridades para cualquier investigación que se pueda hacer sobre su persona, al tiempo que reclamó que se investigue al general Eduardo Then, a quien acusa de acoso laboral.

Aseguró que no tiene ningún tipo de faltas en su carrera y que no estuvo detenido, como informó más temprano la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por medio de su presidente abogado Manuel María Mercedes.

No obstante, confirmó que está suspendido de sus funciones. "Vine con mis abogados para ponerme a disposición del Ministerio Público para que me investigue"

Asimismo, dijo que el general Eduardo Then, director de la Comandancia Regional Cibao Central, debe ser investigado a fin de que pueda presentar las supuestas pruebas en su contra.

En ese orden, Manuel María Mercedes, quien encabeza la comisión de abogados que representa a Santos Aquino, estableció que el general Then está en la obligación de suministrar la documentación que abala la actuaciones reñidas con la institución y las leyes, entre ellas los alegados favores a un narcotraficante, a quien habría protegido.

"Debe presentar las pruebas que sustenten el informe que hizo en contra del oficial para suspenderle, así como las faltas que supuestamente posee en la Policía", indicó el presidente de la CNDH.