SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coronel de las Fuerzas Armadas Carlos Piccini apoderó de su defensa en la acusación en su contra por participar en soborno del contrato de adquisición de compra aviones Super Tucano, a dos abogados privados.

La nueva defensa del coronel pidió sea aplazada la audiencia a los fines de conocimiento del expediente, por lo que el juez de Atención Permanente del Distrito, Honorio Susaña, lo suspendió para las 6 de la tarde de este miércoles 17 de agosto.

“Hemos pedido que se aplace la audiencia a los fines de que podamos conocer el expediente, como ustedes vieron somos nuevos en el caso para estar todos en igualdad de condiciones”, manifestó el abogado de la defensa, Edwyn Feliz.

“No sé cuál es la prisa que tiene el juez para conocer el proceso porque los imputados no tienen prisa y son los que están presos”

Edwyn Féliz reprochó el hecho de se haya aplazado por solo aproximadamente cinco horas, ya que necesitan de mayor tiempo para conocer el expediente acusatorio en contra del Coronel de las Fuerzas Armadas.

“Nosotros de aquí a las 6 de la tarde de un expediente que hay que traducir paginas en otro idioma y que hay investigar, creo que es un poco desproporcional”, agregó.

En tanto, los abogados del Mayor General Rafael Peña Antonio, exsecretario de Fuerzas Armadas, señalaron como extraño el hecho de que se le otorgue poco tiempo para conocer un expediente tan amplio.

“No sé cuál es la prisa que tiene el juez para conocer el proceso porque los imputados no tienen prisa y son los que están presos”, añadió el abogado del exsecretario, Cándido Simó.

Asimismo, los abogados de ambos imputados denunciaron que al Coronel lo tienen supuestamente recurrido en una “mazmorra” que se encuentra por el cementerio Cristo Salvador, junto con señalados delincuentes.

“No le llevan comida ni agua. Ya lo hemos denunciado y no sabemos que pretenderán con él”, indicó Simó.

Esta es la tercera ocasión en que el conocimiento de coerción contra los implicados en el caso de corrupción de más de US$3.5 millones, es reenviado por distintas causas entre ellas solicitudes de la defensa.

La Oficina de Atención Permanente conocerá coerción contra el exsecretario mayor general Rafael Peña Antonio, el coronel Carlos Piccini, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.