SANTO DOIMINGO, República Dominicana.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional asignaron a la seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, once oficiales y un alistado por solicitud del mayor general Carlos Luciano Día Morfa.

Entre los oficiales cedidos a la seguridad del candidato presidencial se incluyó al coronel policial Ramón Antonio Guzmán Peralta, investigado por el colapso del sistema de voto automatizado de la Junta Central Electoral (JCE).

Conforme a un documento obtenido por acento.com.do, el general Día Morfa, encargado de la seguridad del expresidente Hipólito Mejida, habría solicitado el Ministerio de Defensa y el director de la Policía Nacional la asignación de los militares y policías para prestar servicio en la seguridad del candidato del PRM.

El Ministerio de Defensa confirmó este vienes la autenticidad del documento, atreves de su Oficina de Acceso a la Información Pública.

Entre los oficiales figuran cuatros coroneles, tres capitanes, dos primeros tenientes, dos segundos tenientes y un raso.

El general Día Morfa solicitó, según el documento, la asignación de los coroneles del Ejercito de la República Dominicana (ERD) Celin Rubio Terrero, Guillermo Caro Cruz y Jimmy Arias Grullón.

También fueron pedidos a la misma institución los capitanes Alexander Pinales Pichardo, Neralis Minelis Sánchez, Jiobys Villalona Gutiérrez, así como el primer teniente Melvin De León Fabián y los segundos tenientes Wandy Valenzuela Guzmán y Eddy Antonio Durán Durán.

Mientras que a la Policía Nacional le fue solicitada la asignación el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien se encuentra bajo investigación junto al ténico de la empresa Claro Manuel Antonio Regalado Martínez, por su supuesta vinculación al colapso del voto automatizado en las anuladas elecciones del pasado 16 de febrero.

Asimismo, el general Díaz Morfa solicitó los servicios del primer teniente José Carlos López Minalla y del raso Vismark Daniel Rubio Medrano, ambos de la Fuerza Aérea Dominicana.