SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A dos meses de haber sido acusado del supuesto sabotaje a las fracasadas elecciones del 16 de febrero, el coronel de la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta sostiene que la acusación fue únicamente con la intención de dañar la imagen del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.
El miembro de la seguridad del aspirante a la Presidencia por el PRM fue señalado por las autoridades, junto al técnico de la empresa de telecomunicaciones Claro, Manuel Antonio Regalado, de conspirar en el presunto sabotaje a los comicios.
Al ser entrevistado por la periodista Edith Febles para el programa La cosa como es, reitera que la finalidad de la acusación era la de culpar a Abinader como autor intelectual del supuesto sabotaje de las elecciones del 16 de febrero.
“Ellos me utilizaron como chivo expiatorio para implicar al candidato Luis Abinader y su equipo”, afirma el alto oficial en la conversación con Febles. “Ese era el objetivo de ellos”, sentencia.
Agrega que en los interrogatorios a los que fue sometido, el intento de vinculación del dirigente del PRM con la presunta trama fraudulenta quedó evidenciada: en distintas ocasiones le preguntaron sobre el vínculo del candidato presidencial y los miembros de su equipo al “intento de sabotaje”.
La autoría del expediente, según Guzmán Peralta, es de la Procuraduría General de la República, contra la cual, asegura, actuará legalmente. La demanda irá también contra “absolutamente todos los que dañaron mi honor, mi imagen, mi carrera, y la tranquilidad de mi familia”.