SAN JUAN, Puerto Rico.- Una estudiante puertorriqueña en República Dominicana está en cuarentena preventiva por ser sospechosa de padecer COVID-19 al presentar los síntomas de la enfermedad, informó este miércoles el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, sede del Ejecutivo boricua, Osvaldo Soto, quien reveló que no hay casos confirmados en su país, pero sí cinco sospechosos de padecer COVID-19.

Soto indicó que fue informado de la estudiante en República Dominicana momentos antes de la conferencia de prensa por lo que no conocía más detalles, pero que a lo largo del día se "harán las gestiones para saber de su condición y conocer dónde estuvo previo a presentar los síntomas".

"Estaremos en estrecho contacto con las autoridades dominicanas", agregó al dar a conocer que entre los cinco sospechosos se cuenta una puertorriqueña recién llegada de Corea del Sur a la isla.

Indicó que no han llegado aún desde Estados Unidos, pero que se esperan para "cualquier momento", los resultados sobre la ciudadana italiana de 68 años de un crucero que atracó el fin de semana en San Juan.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU son los encargados en Puerto Rico de entregar el resultado de las pruebas, ya que en esa isla no hay kits disponibles para ello.