SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa continúa con su operativo de descontaminación y fumigación de hospitales, clínicas, mercados, avenidas y calles de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, como medida preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en esa ciudad.

(Al mismo tiempo, los militares y autoridades civiles impiden desde este viernes la salida y entrada de personas en San Francisco de Macorís, por ser la ciudad con mayor número de víctimas fatales del coronavirus, el 60% según el Ministerio de Salud)

El operativo es encabezado por el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante General del Ejercito de la República Dominicana (ERD), y abarcó la fumigación de otras áreas como el cuartel de la policía, la fortaleza militar; las principales las paradas de autobuses del transporte público y diversos espacios públicos y privados.

Los integrantes de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHF) del Ejército, junto a otros 250 miembros de las Fuerzas Armadas, extendieron la jornada de descontaminación a 20 barrios y sectores de San Francisco de Macoris.

Además de las instituciones militares, participaron en los operativos el Cuerpo de Bombero de esa ciudad, el Ministerio de Obras Públicas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y otras entidades oficiales.

En nota de prensa, el Ministerio de Defensa informó que la jornada de fumigación fue llevada a cabo con el objetivo de mitigar y control lar la propagación del Coronavirus, bajo la recomendación de la Comisión de Alta Nivel.

Militares del ERD en apoyo a la Policía Nacional se encuentran desde ayer miércoles, velando por el cumplimiento del “Toque de Queda” establecido bajo el decreto presidencial 135-20 en la referida provincia.

San Francisco de Macorís entra en confinamiento por el coronovirus, militares impiden entrada y salida de personas