SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministerio de Salud de la República Dominicana informó del primer caso de coronavirus en el país.

Se trata de un turista italiano, que fue diagnosticado luego de llegar al país y hospedarse en el enclave turístico de Bávaro.

Aunque las autoridades de salud no revelaron el nombre de la persona infectada con el coronavirus, dijeron que se trata de un turista italiano, de 62 años, que desde el 22 de febrero está en la República Dominicana, y quien al ingresar al territorio nacional no presentaba ningún síntoma.

El Ministerio de Salud Pública, en rueda de prensa llevada a cabo este domingo, dijo que el ciujdadano italiando se encuentra en situación estable, y que fue ingresado en el hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, un centro de salud del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Las autoridades, encabezadas por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, pidió a la población que no se llene de pánico y que solo atienda las orientaciones de las autoridades dominicanas,

avance..noticia en desarrollo…