Ejecutivos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), anunciaron este jueves la suspensión temporal a un empleado de esta institución, denunciado por una compañera de trabajo por presunto acoso sexual.
La joven denunció ante el Ministerio Público que el presunto acosador le habría pedido pagar un “peaje” para mantener su puesto. La mujer sostuvo que el “peaje” al que se refería el denunciado consistía, primero, en pagar una suma de dinero, y segundo, aceptar una relación íntima.
Según el testimonio de la empleada, el presunto acosador le insistía todos los días para que accediera a una de las dos propuestas para salvar su puesto de trabajo en Coraasan.
“La medida fue adoptada por la dirección de Recursos Humanos de la institución, la cual responde a que en contra del colaborador de la entidad existe una denuncia, interpuesta por una compañera de trabajo del mismo departamento”, detalló la entidad a través de una nota difundida por su departamento de comunicaciones.
En relación a la suspensión temporal, las autoridades informaron que se dará el tiempo necesario para que los estamentos judiciales determinen la veracidad de la denuncia.
Ejecutivos del departamento de Recursos Humanos de Coraasan indicaron que los dos empleados involucrados en la denuncia tienen mismo nivel jerárquico.