SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), reclamaron sean apresados dos de los señalados de dar muerte a Enmanuel Muñoz el 29 de abril del pasado año.
“Conminamos a la Policía Nacional a que de captura inmediata a los prófugos Susurro y David quienes también estuvieron involucrados en este asesinato”, manifestó Marcelino Moya, coordinador comunitario de Copadeba.
Indicaron que a pesar de que se les conoce causa a Daniel Antonio Sánchez y Darlin Walter David, dos de los asesinos confesos de Enmanuel, se encuentran prófugos de la justicia los señalados Susurro y David.
“Queremos pedir a los jueces que no sean benevolentes con los que andan dañando personas útiles para la sociedad”, dijo Moya.
El coordinador destacó que continuarán demandando que se enjuicien de manera real y satisfactoria a los sindicados, y que les sea aplicado todo el peso de la Ley por el hecho que cometieron.
“Demandamos que el Poder Judicial actúe en la forma precisa, manteniendo en prisión a los antisociales que llenaron de luto a la familia, y trucaron los sueños de un joven habido de superación”, agregó.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce el juicio de fondo contra los acusados confesos de la muerte de Enmanuel Muñoz.
Enmanuel, asesinado el 23 de abril del 2016, era un joven de 23 años y estudiante de Economía. En momentos de su muerte de encontraba terminando su carrera, mientras fungía como activista social que luchaba por un mejor rumbo de la República Dominicana.
El joven fue asesinado para sustraerle 164 mil pesos, tras salir de una entidad bancaria en el Ensanche Espaillat del Distrito Nacional.