Actualidad

Coordinan acciones para ayudar a deportados en materia laboral y profesional


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuraduría General de la República anunció el programa de asistencia y ayuda a los deportados, Unidad de Reinserción de Repatriados y la Subcoordinación del Medio Libre del Modelo Penitenciario, que los ayudará en materia laboral y profesional.

El encuentro fue encabezado por el director de dicha unidad, Héctor Báez Tisol y la subcoordinadora del programa, Frania Navarro, quienes dieron inicio a los trabajos que buscan establecer una alianza estratégica para ayudar a los repatriados en su proceso de reinserción, ofreciéndoles asistencia social, psicológica y docente.

Hace unas semanas, el Procurador General, Francisco Domínguez Brito,  recibió en la Dirección General de Migración, a un primer grupo de ciudadanos deportados desde los Estados Unidos, para darle soporte y seguimiento en su proceso reintegración social.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por la Procuraduría, como parte de las acciones que realizará esta Unidad, los deportados podrán realizar cursos técnicos a través de los programas del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Esos cursos serán realizados a través de la Procuraduría y la alianza en materia educativa para la formación de los privados de libertad de los diferentes centros de corrección y rehabilitación del país, en este caso también para los deportados.

Igualmente, indicaron que gestionarán su participación en las ferias de empleos que organiza el Ministerio de Trabajo, entre otras actividades.

En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas de la Subcoordinación del Medio Libre, en el sector de Los Ríos, también participaron por ese organismo las encargadas de las áreas de Salud Mental, Trabajo Social y Monitoreo y Control, Rosa Fernández, Yermi González y Joaquín Vásquez, respectivamente.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes