SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coordinadora de la Salud del Instituto Dominicanos de Seguro Sociales (IDSS), que agrupa a médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud, advirtió al gobierno que bajo ningún concepto permitirá el cierre de IDSS.

El doctor Rafael Rodríguez Sandoval,  presidente de la agrupación calificó de descabellada la propuesta de un sector de la salud y el gobierno, que proponen el cierre y desarticulación del instituto, según afirmó.

Rodríguez dijo que el IDSS tiene 60 años dando servicios de salud, pensión y riesgos laborales, con 32 residencias médicas, 20 hospitales, 29 policlínicas y 65 consultorios, así como un promedio de nueve mil empleados, que de cerrar sus puertas privaría de estos servicios a la población.

Responsabilizó al superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, al director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro L. Castellano y al consejero presidencial, Isidoro Santana, de querer confundir al presidente para permitir el cierre del IDSS y especificó que estos son quienes han realizado la propuesta.

En la mañana de este jueves la coordinadora convocó a una asamblea para concretizar las propuestas a presentarle al presidente de la República, Danilo Medina, con miras de llegar a un consenso entre ambas partes.

El presidente de la agrupación exhortó al Medina de buscar una solución favorable porque de lo contrario dejaría sin empleo a más de nueve mil profesionales y sin estos servicios a la población.