Jesús Vásquez/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) organizó una serie de actividades desde el 2 al 6 de marzo para celebrar el 49 aniversario de su fundación.

Entre estas actividades se encuentran el depósito de ofrendas florales, misas, entrega de becas, donaciones y otras acciones benéficas.

El 2 de marzo se prevé una ofrenda floral a las 10:00 de la mañana en el Busto Doctor Octavio Ramírez Duval y a las 11:00 de la mañana de donaciones en el salón de actos de la oficina central.

El miércoles 4 de marzo se ha planificado a las 9:00 de la mañana un acto de facilitación de becas estudiantiles en el salón La Mancha del Hotel Barceló.

En la mañana del viernes 6 de marzo se contempla una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una misa de acción de gracias en la Parroquia Las Mercedes.

El presidente de la entidad, Valentín Medrano Pérez, puntualizó que desde su inauguración el 6 de marzo de 1971 Coopnama ha beneficiado a más 185,000 asociados y otorgando 146,000 préstamos.

Medrano atribuyó su crecimiento en primer lugar a la confianza depositada por los maestros y a “una gestión transparente”.

“Hemos trabajado de manera administrativa y transparente para que esta institución asuma los roles que tiene con el maestro y la maestra”, señaló.

Al ser cuestionado sobre los recientes incidentes ocurridos en algunos centros educativos en el que los estudiantes se han unido a las protestas frente a la Junta Central Electoral (JCE), Medrano precisó que esas reacciones corresponden a otras organizaciones y que ellos “están de aniversario”.

“La ADP y los sectores políticos tienen que dar las opiniones adecuadas, nosotros estamos de aniversario y lo fundamental ahora es que esta cooperativa no se inmiscuya en asuntos políticos porque lo de nosotros es administrar los recursos de los maestros”, respondió Medrano al referirse al llamado “butacazo”.