SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de Cooperativas  desplegará  desde esta semana una amplia campaña de prevención frente a la pandemia Coronavirus y aplicará en las instalaciones de las cooperativas de todo el país, las medidas recomendadas para los espacios de trabajo, anuncio su organismo de dirección.

El  Consejo de Administración de CONACOOP  que se ha declarado en sesión permanente por vía virtual, ofreció al país el modelo adecuado para reuniones de grupos de dirigentes, respetando las distancias entre participantes y tomando las medidas de higienización.

El profesor Julito Fulcar Encarnación, presidente del  organismo, presento imágenes de la reunión de urgencia de  sus miembros   en el salón multiusos de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera, en la cual, con asesoría médica, se estableció distancia  entre asientos y desinfección individual para el ingreso al encuentro.

Fulcar establece que  para tomar estas medidas (reducción  y rotación del personal, instalación de instrumentos de desinfección para el equipo de trabajo y para los visitantes y socios) se ha contado con asesoría de  la cooperativa delos médicos, (MEDICOOP), la Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) y la de enfermeras (COOPROENF).

El organismo que  congrega las cooperativas aprobó una extendida jornada de prevención del Coronavirus que inicia sus acciones esta semana con la diseminación de información al país y a cada una de sus afiliadas.

El profesor Julito Fulcar Encarnación anunció que serán respaldadas las medidas anunciadas por el gobierno y que las cooperativas  ampliaran con otras que no han sido contempladas.

El CONACOOP indica que se llevará educación preventiva actualizada a la población por medio de mensajes de CONACOOP por los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales, los medios digitales propios.

“Habrá abundante información preventiva a partir de este momento, a fin de vender el COVID-19” dijo Fulcar.

El presidente del CONACOOP felicitó a las cooperativas que iniciaron, sus propias entre las que refirió a CoopMaimón, Vega Real, la Nacional de Seguros, (Coopseguros), La Altagracia, la Cooperativa de Enfermeras (COOPROENF) y la Cooperativa de Ahorros Herrera (COOPHERRERA), entre otras. Esta ultima ha puesto a disposición, con precio subsidiado, el gel Cengel, producido por socio ingeniero  químico  y emprendedor  Henry Salvador Ramírez,  al que se le apoyo financieramente para  producirlo.