SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) fijará este sábado su postura frente a la tragedia de la explosión de una bomba de gas propano en Licey al Medio perteneciente a uno de sus asociados.
El encuentro con los periodistas se ha fijado a las 11 de la mañana en el Hotel Dominican Fiesta, donde el gerente de la Cooperativa La Económica indicó que se hará pública una postura frente a los eventos lamentables que han arrojado siete víctimas fatales, al menos cinco lesionados y pérdidas materiales.
El siniestro ocurrió el sábado 3 de octubre en la planta Coopegas del Municipio de Licey al Medio, en Santiago de los Caballeros, cuyos propietarios hasta ahora no han efectuado declaraciones.
Cuerpo de los Bomberos de Licey al Medio
“Estamos convocando a una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente, la Alcaldía de Licey al Medio y el Cuerpo de Bomberos para determinar todo el proceso de operación de la planta y la suspensión temporal hasta que se recolecten todos los datos y se haga un informe oficial”, explicó a su vez el jefe del Cuerpo de los Bomberos de Licey al Medio, teniente coronel Frankelis Santiago.
Informó que están a la espera que la Fiscalía de Santiago entregue el video de las cámaras de seguridad para ayudar a las investigaciones y determinar la fuente de ignición que causó el incendio con el gas almacenado.
“Hemos determinado que una sobrepresión rompió el flexible de la tubería del tanque estacionario que causó la fuga. Vamos a investigar cómo salió la ignición para activar el sistema o si se originó de una de las viviendas de alrededor de la planta”, detalló el teniente coronel.
Una adolescente de 15 años de edad, Grisell Santos Padilla, fue la séptima persona reportada como fallecida por la explosión. Su deceso por quemaduras se produjo este jueves en la Unidad de Quemados del Hospital Doctor Arturo Grullón.
Los padres de la menor falleida, Griselda Padilla, de 37 años, y Francisco Santos, de 41, también murieron quemados víctimas de la explosión, al igual que Francisco Trinidad, vigilante de la estación Coopegas, Nelson Javier Osoria, Juana Bisonó y el menor Brailyn Ulloa.
Otras cinco personas afectadas están ingresadas en diferentes centros de salud y “una de ella se encuentra en estado delicado”, reveló el jefe del Cuerpo de los Bomberos de Licey al Medio.
El oficial dijo que la mayoría vivía en viviendas de los alrededores de la estación de expendio de gas propano.