MINERD

Convierten en politécnico el liceo Morayma Veloz de Báez en Monte Plata

Entre las carreras técnicas que será impartidas se encuentran agropecuaria, turismo y tecnología

Por Servicios de Acento.com.do


El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, visitó este miércoles el liceo Morayma Veloz de Báez, donde dejó iniciada formalmente la modalidad técnico profesional, en este centro educativo perteneciente al municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Fulcar anunció que a partir de hoy el liceo Morayma Veloz de Báez se convierte en politécnico orientado al deporte, iniciando con entrenamiento físico, deportivo,  animación física, deportiva y socorristas para garantizar que los estudiantes puedan vivir de lo que aprendan en la escuela.

Además, dijo que instruyó al viceministerio de Educación para que a partir de ahora los estudiantes se incluyan con una salida en agropecuaria, turismo y tecnología.

En la actividad que contó con la presencia del director de la Regional 17 de Educación, Enrique de la Cruz, también se realizó la entrega de un autobús para los estudiantes de la comunidad Sierra de Agua.

Mientras, que  la gobernadora Rafaela Javier, manifestó que con estas medidas formarán jóvenes que estarán listos para insertarse en el mundo laboral no solo en esta provincia sino a nivel nacional.

En cuanto a la destrucción de la escuela Hermanas Mirabal por parte de munícipes de Sabana Grande de Boyá, quienes exigen la construcción del liceo, dijo que la construcción del mismo está contemplado en el presupuesto del Ministerio de Educación.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Educación, Roberto Fulcar; el director de la Regional 17 de Educación, Enrique de la Cruz; el alcalde Manuel Pantalio; el diputado Pedro Tineo, la gobernadora, Rafaela Javier Gomera, estudiantes, maestros y personas de la sociedad civil

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes