SANTIAGO, República Dominicana.-Las confrontaciones y reclamos a la Alcaldía de Santiago llegaron este martes hasta la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), donde 77 profesionales contratistas exigen el pago de 100 millones 488, 656 pesos por trabajos realizados al gobierno local.
Los profesionales de la construcción, encabezados por el arquitecto Walter Scott Calderón, presidente de la entidad en Santiago, reclaman que las autoridades municipales asuman la responsabilidad de responder por las deudas acumuladas desde la pasada gestión de José Enrique Sued Sem.
Los colegiados manifestaron que por el momento han decidido hacer pública la situación, debido a que no han podido canalizar ningún tipo de acuerdo con los representativos de la Alcaldía.
Los miembros del Codia en Santiago insistieron en que no están interesados en hacer reclamos fuera de los lineamientos establecidos legalmente, pero aseguran que la situación es de precariedad para algunos de los involucrados, quienes no cuentan con recursos para resistir.
Los contratistas son el segundo sector que exige públicamente a la Alcaldía de Santiago el pago de deuda dejadas por la administración de José Enrique Sued. Los primeros fueron los ex empleados, que desde la semana pasada reclaman sus prestaciones laborales. Ambos grupos no han recibido una repuesta de las actuales autoridades municipales.