SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, se refirió al proceso de licitación abierto por la entidad para la adquisición de dos vehículos por un monto de 6.4 millones de pesos, lo que ha generado controversia en las redes sociales.
Al respecto, el funcionario dijo que la institución cuenta con la apropiación presupuestaria para hacer la compra, además de la autorización del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con fecha del 14 de junio pasado.
La compra se habría autorizado, de acuerdo a Pimentel, antes de la emisión del decreto 396-21 que dispone un plan de austeridad para el sector público, prohibiendo la compra de vehículos de lujo, además del uso de vehículos oficiales los fines de semana, los viajes al exterior y reduce el personal militar y policial asignado a autoridades.
Al respecto, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) aseguró que el pliego de condiciones publicado en la licitación no hace referencia a marcas, tal y como especifica la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.
“Se trata de un vehículo todo terreno por razones de seguridad que garanticen el desplazamiento en todo el territorio nacional para el ejercicio de nuestras funciones y competencias”, expresó Pimentel.
Contrataciones Públicas dio a conocer el cronograma de la licitación pública, que tiene previsto apertura de propuesta técnica el próximo seis de agosto, y la apertura y lectura de oferta económica el 30 de agosto. Mientras que la adjudicación el tres de septiembre y suscripción de contrato con proveedor seleccionado, el 17 de septiembre.