Santo Domingo, 15 dic (EFE).- Las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada que, aunque se ha alejado, genera un flujo de viento del este/sureste que aporta humedad hacia territorio dominicano, indica el más reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por las razones expuestas, continuarán los nublados acompañados de aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en ocasiones hacia las regiones, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para este lunes las condiciones del tiempo presentarán una mejoría gradual, con una disminución en la intensidad de las lluvias, especialmente en las horas matutinas.

Sin embargo, explica el comunicado de Onamet, el viento del este-noreste, estará aportando nubosidad desde el Océano Atlántico hacia el territorio dominicano, por lo que provocará aguaceros dispersos con tronadas en algunas localidades de las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año.

Por otro lado, se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.EFE