SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que concentraciones nubosas se observan desde bien temprano provocando la ocurrencia de algunas lluvias de carácter débil, las cuales pueden seguir originándose en el transcurso de la mañana.
Destacó que estas precipitaciones se realizarán sobre la porción sur de la zona fronteriza y la región suroeste, sin embargo, hacia el valle del Cibao y las regiones Este, Norte y Noreste habrá un cielo con poca nubosidad a parcialmente nublado en ocasiones.
Onamet señaló que la tarde de este viernes 25 de septiembre, debido a la persistencia de la vaguada en altura, los efectos locales y el alto contenido de humedad ocasionará la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias del interior del país.
Indicó que para el fin de semana continuarán ocurriendo aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, las cuales estarán concentradas hacia la zona fronteriza, el Cibao Central, Los Haitises y la llanura costera del Caribe, como consecuencia de la incidencia de la vaguada y los efectos locales.
En tanto, Onamet comunicó en su boletín que la tormenta tropical Ida, se debilitó a una depresión tropical, localizándose a unos 1,920 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores. La depresión Ida se mueve hacia el Nor/noreste a unos 7 Kph, con vientos máximos sostenidos de 55 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.
Asimismo, apuntó que debido a las lluvias ocurridas en los días anteriores y las que se esperan que ocurran en el día de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología, emite un Alerta Meteorológica de Inundaciones repentinas hacia las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Dajabon y Elías Piña.