SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa en estado delicado el fotógrafo Otto Viloria, miembro de la Asociación Dominicana de Fotógrafos que ayer fue baleado por dos delincuentes al momento en que salía de su residencia rumbo a su trabajo. El joven reside junto a su madre en los alrededores del Colegio Médico Dominicano.
Viloria recibió cuatro disparos que lo mantienen en situación reservada y está siendo sometido a una intervención quirúrgica a los fines de intentar salvarle la vida.
El hecho ocurrió cerca de las ocho de la mañana cuando Viloria acompañado de su madre la profesora universitaria Gladys Martínez, se dirigía a la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde labora desde hace varios años.
Martínez explicó que el hecho ocurrió cuando al salir de su residencia dos individuos armados en una motocicleta le emprendieron a tiros hiriendo a su vástago con dos disparos en el pecho, uno en el hombro y un cuarto en el glúteo.
“Otto es solo un muchacho grande y esos delincuentes para robarle la mochila que contenía una cámara y una laptop, que robaron, casi me matan a mi hijo y a mí me arrastraron”.
Por su parte, el profesor Nelson Sosa, presidente de la Asociación de Fotógrafos, hizo un llamado a la Policía Nacional para que investigue profundamente el hecho y de con los autores, de los cuales se dice que son conocidos en la zona por los lugareños.
“La Policía tiene en sus manos un gran reto y nosotros no desmayaremos hasta no ver tras las rejas a ese par de antisociales, asesinos, que pretenden mantener en zozobra a la sociedad junto a los delincuentes que han destruido la paz ciudadana”, señaló.