Miami, Florida.-Los Consulados de la República Dominicana en Miami y Nueva York, “no abrirán sus puertas este jueves 4 de junio” debido al cierre por celebración religiosa de las Oficinas de la Dirección General de Pasaportes y de la Junta Central Electoral en el país, por lo cual “los servicios serán reanudados el viernes 5 de junio en su horario habitual” en dichas instituciones.

En Miami las autoridades no han emitido un “aviso oficial sobre los servicios en esta fecha”pero se conoce que éste día será “no laborable para el personal” por éstas mismas razones.

Mientras que en Nueva York, el cónsul Eduardo Selmán, a través de una comunicación señala que “el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad no abrirá sus puertas el jueves 4 de junio, debido a que las Oficinas de la Dirección General de Pasaportes y de la Junta Central Electoral (JCE) en el país no laborarán por motivo de la celebración del Corpus Christi ese día.

“Las labores normales se reanudarán el viernes 5 de junio, en el horario habitual de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde”, según se indica en una comunicación firmada por Selman.

Añade que “teniendo en cuenta que la mayoría de la población dominicana profesa la religión católica, el Consulado se une a la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (“Cuerpo del Señor”), una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía, cuya principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.”

Asimismo pide “excusas” a los usuarios de los servicios consulares en esta ciudad por los inconvenientes que les pueda causar la medida.

El Consulado de Nueva York recibe diariamente “decenas de personas” que llegan en busca de los servicios que ofrece la sede para los dominicanos que residen en la urbe y para los extranjeros interesados en invertir en el país.