ESTADOS UNIDOS.- Con motivo de las festividades de Año Nuevo, el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York informó que no laborará los días sábado 31 de diciembre de 2016 y lunes 2 de enero de 2017.
Las labores se reanudarán el martes 3 de enero en el horario normal de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes y los sábados hasta la 1:00 de la tarde.
A través de una comunicación de su Departamento de Prensa, la dependencia consular localizada en el 1501 de Broadway, en Manhattan, se disculpó con los contribuyentes por los inconvenientes que la medida les pueda causar.
En ocasión de la llegada de un nuevo año, el cónsul general Carlos Castillo aprovechó para dirigir un mensaje de felicitación a los dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania bajo su jurisdicción.
"En nombre del Gobierno presidido por Danilo Medina Sánchez, del Consulado y en el mío propio, felicitamos a todos los dominicanos residentes aquí y en nuestro país augurándoles salud, bienestar y prosperidad para el año 2017”, expresó.
Castillo dijo que “las festividades de Año Nuevo deben servir para reflexionar y preservar el valor de la unidad, la integridad y la honestidad, así como para trabajar unidos para junto al Gobierno hacer del país una nación más fuerte, próspera y progresista, que garantice a las familias un futuro de bienestar, desarrollo y esperanza, como se lo ha propuesto el presidente Medina".