MIAMI, EEUU.- El Consulado General de la República Dominicana en Miami entregó gratuitamente alimentos en el denominado “Pequeño Santo Domingo”, como parte de sus programas de asistencia a personas vulnerables ante los estragos de la COVID-19..

El cónsul gebneral, Jacobo Fernández,dijo que distribuyó "más de mil cajas con alimentos nutritivos a la comunidad dominicana e hispana en general residentes en Miami”.

La entrega se realizó en la iglesia de Corpus Christi en el sector Allapattah, donde el diplomático estuvo acompañado de su esposa, Leslie de Fernández, y también de Geo Herrera y Luis Suárez, que representan a las organizaciones Helping Florida y Merrick Lions Club.

Fernández consideró “una responsabilidad ayudar a las personas que se les dificulta alimentar a sus familias, sobre todo en estos momentos en que vivimos una pandemia”.

Agradeció al padre José Luis Menéndez, párroco cubanoamericano de Corpus Christi Miami, por cederle el espacio para realizar la actividad

La Iglesia de Corpus Christi, se ha mantenido muy activa en acciones sociales beneficiando a las comunidades del “Pequeño Santo Domingo”, siempre de la mano de su cura párroco, un  que se ha granjeado cariño y aprecio de todos los dominicanos, a quien consideran un “dominicano de corazón”, por su empeño en apoyar a la comunidad.

La población que residen en esta zona está mayormente marcada por la dominicana, seguida de la cubana, venezolana y centroamericana.

Se la considera una de las zonas de Miami donde residen personas de más bajos ingresos económicos y quienes se encuentran entre los que más han sido afectados por los estragos del coronavirus, debido a pérdidas de empleos e ingresos para suplir sus necesidades perentorias.

El cónsul de República Dominicana en Miami, Jacobo Fernández, acompañado de su esposa Leslie Fernández, Geo Herrera y Luis Suárez de las organizaciones Helping Florida y Merrick Lions Club, durante la entrega de alimentos.