El ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, anunció este sábado la construcción de 100 viviendas en la comunidad Barro Arriba, en Azua, a fin de beneficiar a las familias más vulnerables de esta provincia.
Cabrera sostuvo que la idea es crear una mini urbanización, que contará con espacios para prácticas deportivas, un supermercado de Inespre, un centro de salud de Atención Primaria, una farmacia del pueblo, una iglesia y otros servicios que el Estado ofrece a la población.
Instruyó al ingeniero Thomas Méndez, encargado de proyectos de ingeniería, para que inicie los estudios correspondientes y el diseño de las distintas edificaciones que serán construidas, a fin de materializar su realización lo más pronto posible.
Los terrenos donde serán construidas las casas fueron donados por el empresario Ángel Ramírez, quién además dijo que dará las tierras para la construcción de un play de béisbol, una cancha de basquetbol y vólibol, entre otras instalaciones deportivas.
Ramírez manifestó que hace mucho que estaba por donar esos terrenos para un proyecto de esa magnitud, pero que los gobiernos pasados no habían mostrado interés de hacer una obra de esa naturaleza, que está seguro será de gran beneficio para las familias pobres de la provincia.
El ministro Neney Cabrera agradeció el gesto de Ramírez y le prometió que desde que esté listo el proyecto le pondrá el nombre del empresario donante del terreno, como una manera de reconocerle su aporte a la población pobre de Azua.
El anuncio fue hecho durante una visita al lugar donde será ejecutado el proyecto habitacional, en el que estuvieron presentes las autoridades provinciales, encabezada por la senadora Lia Díaz; la gobernadora Grey Díaz, el alcalde del municipio cabecera Ruddy González, el presidente provincial del PRM, diputado Carlos Ramírez; el presidente municipal, Pedro Quezada y la diputada Brenda Ogando.