SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Víctor Terrero, calificó de aberrante la propuesta de construir un muro en la frontera entre la República Dominicana y Haití.

El doctor Terrero sostuvo que debido a la pobreza que vive Haití, sus ciudadanos se ven obligados a emigrar a la República Dominicana, como los hacen los dominicanos a Estados Unidos, España u otra parte del mundo.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana consideró que proponer la construcción de un muro en este momento resulta aberrante. "Estamos en desacuerdo con quienes han hecho esa propuesta", indicó.

Manifestó  que Haití es un país, muy pobre y los ciudadanos haitianos tratan de sobrevivir emigrando a nuestro territorio, igual como lo hacen muchos dominicanos, que emigran a los Estados Unidos y España.

 “Yo conozco el caso de Juana Méndez, el Grupo M de Santiago y los Capellán, han hecho un excelente trabajo en la frontera y han creado unos 7,500 empleos en la Zona Franca. También hemos visto propuestas de otros empresarios que están dispuestos a construir empresas y así crear fuentes de empleos en la frontera, ese es el muro que necesita la República Dominicana”

El funcionario y dirigente político rechazó de forma tajante la construcción del muro en la frontera, y a cambio propuso que se industrialice la zona.

"Sabemos que la emigración siempre ha existido desde que el mundo es mundo", precisó.

El dirigente político llamó a producir en la frontera y a crear fuente de empleos, tanto para los dominicanos como para los haitianos,  en vez de construir un muro en esa zona.

“Yo conozco el caso de Juana Méndez, el Grupo M de Santiago y los Capellán, han hecho un excelente trabajo en la frontera y han creado unos 7,500 empleos en la Zona Franca. También hemos visto propuestas de otros empresarios que están dispuestos a construir empresas y así crear fuentes de empleos en la frontera, ese es el muro que necesita la República Dominicana”,  adujo Terrero.