SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana-La Junta de Vecinos del Residencial Los Generales, de San Isidro, denunció la construcción “arbitraria” de una verja perimetral por parte del Ejército de la República Dominicana.
Sin embargo, el portavoz del Ejército dijo que se trata de la recuperación de una franja de terreno propiedad de esa institución oficial que había venido siendo ocupada por particulares sin autorización.
Los vecinos, que hicieron la denuncia ante periodistas de Acento.com.do, aseguran que de continuarse la construcción de la verja perderían parte de los terrenos del residencial, sus casas perderían valor y sus hijos quedarían sin parque infantil ni zona verde para la recreación.
Afirmaron, además que si el Ejército de la República Dominicana continúa con la construcción de la verja en el residencial, que está ubicado frente a la Academia Militar Batalla de Las Carreras, se perdería el área verde.
El general retirado Juan Cabaza Tellerías, que forma parte de la junta de vecinos, dijo que a las familias residentes no se les consultó antes de levantar la verja. Sostuvo que se está dañando el residencial que por más de 27 años se había con su zona verde intacta.
En un documento entregado a Acento.com.do, insistieron que son propietarios de esos bienes avalados por la Dirección de Bienes Nacionales desde hace más de 14 años.
Ejército tiene otra versión
La Comandancia del Ejército de la República Dominicana confirmó la construcción de la verja perimetral en el lugar referido, pero negó que se esté apropiando de terreno privado.
El coronel Puro De la Cruz, portavoz de la institución militar, dijo que la entidad está recuperando una porción de terreno que le pertenece y que poco a poco fue apropiada ilegalmente por residentes de la referida urbanización.