SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El doctor Nassef Perdomo, abogado experto en materia constitucional, expresó su apoyo, como hijo, ciudadano, hermano y como profesional, a las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina a la ley que contiene el Código Penal.

El jurista explicó que está de acuerdo con las tres excepciones consideradas por el presidente Danilo Medina, contenidas en los artículos 107, 108, 109 y 110, al entender que la mujer dominicana tiene el derecho cuando su salud física y la vida estén comprometidas, en los casos de violación y cuando el feto tenga alteraciones genéticas incompatibles con la vida, a decidir la interrupción del embarazo.

Compromiso: la vida

“Como hijo entiendo que la mujer tiene el derecho de vivir y como abogado constitucionalista, el artículo 37 de la Constitución protege a la mujer, su dignidad y su derecho a la vida”, subrayó.

“Soy hijo, hermano y abogado constitucionalista y apoyo las observaciones que ha hecho el Presidente de la República al Código Penal. Como hijo, como hermano, entiendo que las mujeres dominicanas tienen el derecho a defender su vida, tienen derecho a vivir, son personas sujetas de derecho y no son simples medios para la gestación”, reflexionó.

Indicó que el artículo 37 de la Constitución protege la dignidad de la mujer embarazada y que no es posible que en esta sociedad se busque de modo alguno atentar contra esa dignidad.