MIAMI, FL.-La tragedia aérea ocurrida en la tarde de este domingo en la República Dominicana donde dos pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana, fallecieron tras la precipitación al Mar Caribe del avión que pilotaban, ha provocado “gran consternación” entre los dominicanos que residen en la Florida y otros estados dentro de la nación norteamericana.

La noticia corrió como pólvora a través de las redes sociales y de manera casi “inmediata” cientos de llamadas desde la República Dominicana y hacia el país se “intercambiaron” entre los dominicanos para hablar sobre el desastre aéreo.

“No podemos creerlo, se cayó un avión de la Fuerza Aérea en el malecón”, dijo Josefina de los Santos, una dominicana que vive en Hollywood en el Condado de Broward.

“Mi hermano me llamó, pero además me di cuenta de esa información que circuló a través de Facebook de manera rapidísima. Me puse a rezar por esos dos pilotos que murieron en el show de exhibición aérea”, señaló la dama.

“Nos inunda el pesar por este accidente. Estábamos oyendo una musiquita aquí en mi casa y hasta apagamos la música cuando supimos de ese accidente”, añadió de los Santos.

El accidente se produjo cuando una aeronave Pillán T-35, matrícula FAD 1807, se precipitó al Mar Caribe, en un vuelo de exhibición aérea del Show Aéreo del Caribe en el país.

En la tragedia fallecieron los jóvenes pilotos 1er. Teniente Piloto Rafael Eduardo Sánchez Astacio y el 2do. Teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero, quienes pilotaban dicha aeronave de la Fuerza Aérea Dominicana.

Generalmente y durante los fines de semana, los dominicanos se concentran en un reconocido restaurante ubicado en la 17 avenida, donde conversan sobre los tópicos de interés sobre su país. En el barrio dominicano de Allapattah, el tema obligado de la tarde fue “el accidente aéreo en la República Dominicana”.

“Estamos muy consternados con esa tragedia. Tengo dos sobrinos en la Fuerza Aérea Dominicana y de inmediato me puse en contacto con mis familiares para saber si alguno de ellos estaba participando en el show, ya que son pilotos también muy jóvenes”, dijo a este medio, Mauricio de Jesús Pérez.

“De todas maneras, es un gran dolor para todos los dominicanos que hayan muerto dos jóvenes pilotos de esa institución militar, mas aún cuando estaban en su plenitud de vida profesional”, enfatizó Pérez.

La Fuerza Aérea Dominicana, mediante un comunicado informó que “ya que fueron recuperados los cuerpos sin vida de los dos pilotos de la institución y  ordenó una “exhaustiva”, investigación para determinar la causa del accidente aéreo.