SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Educación decidió en su sesión de este martes acoger las recomendaciones de la Comisión de Especialistas para la Revisión de los Textos Integrados.
Luego de una sesión de alrededor de seis horas, el organismo regulador de la educación inicial, básica y media emitió dos resoluciones en las que expresa, primero, que rechaza el nuevo modelo educativo que proponen esos textos y, en segundo lugar, ordena su suspensión a partir del próximo año escolar (2011-2012) y establece que quedarán sólo como un material de consulta.
El Consejo Nacional de Educación aprobó también una revisión general del currículo establecido por la Ordenanza 1-95, con la participación de diferentes sectores, que incluya todos los niveles educativos, modalidades y subsistemas.
Se espera que este proceso haya culminado para el año escolar 2013-2014 y que los cambios que resulten finalmente sean aplicados de manera gradual.
El Consejo, presidido por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, deliberó ampliamente acerca de las recomendaciones de los miembros de la Comisión de especialistas desde las 9:30 am hasta las 3:30 de la tarde de este martes 19 de abril.