SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) informó que su Consejo Directivo aprobó ampliar el rango de edades y el periodo de entrega de documentos para que los estudiantes interesados en la carrera de educación puedan ingresar con becas al Programa Formación Docentes de Excelencia

La información la ofreció el maestro Andrés de las Mercedes, director del Inafocam, quien dijo que, a partir de la fecha, los estudiantes que concluyeron la educación secundaria, con edades entre 16 y 28 años y que hayan pasado las pruebas de Orientación y Medición Académica (POMA) y de Aptitud Académica (PAA ) podrán ingresar al referido programa que busca cambiar los aprendizajes escolares en la República Dominicana.

Asimismo, informó que los que cumplen estos y los demás requisitos para ingresar al programa de becas tienen hasta el 13 de abril, a las 2:00 de la tarde, para entregar los documentos necesarios para ser beneficiarios de cursar la licenciatura en educación pagada por el Estado dominicano, a través del Inafocam.

A través del Departamento de Comunicaciones de la institución el funcionario explicó que el plazo es para los que ya hayan aprobado las referidas pruebas de evaluación, los cuales podrán iniciar sus estudios de educación en el periodo abril mayo del 2018.

En lo adelante, expresó De las Mercedes, los bachilleres que entren en el nuevo rango de edad también podrán participar de las convocatorias de becas futuras para ingresar al Programa Formación Docentes de Excelencia.

“Antes el rango de edades que comprendía el programa era entre 17 y 25 años, lo que limitaba el ingreso de muchos estudiantes interesados en formarse como educadores. Esta realidad fue analizada por el Consejo Directivo del Inafocam, quien aprobó el cambio”, comunicó el director de la institución.

Por otro lado, el funcionario educativo informó que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), estableció una nueva disposición con relación a las puntuaciones requeridas para la aprobación de la prueba PAA. En ese sentido, hizo un llamado a los bachilleres que a la fecha han tomado dicha medición para que contacten al Departamento de Becas del Inafocam, donde podrán verificar su nuevo estatus para ingresar a la carrera de Educación.