SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá el jueves 9 de abril, en sesión cerrada y que se realizará de manera virtual, para comenzar la discusión sobre el estado del coronavirus en el mundo y el avance de los esfuerzos del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para detener los conflictos bélicos en el mundo.
Esta será la primera reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abordar la crisis sanitaria global. El Consejo de Seguridad es presidido este mes por el embajador dominicano José Singer Weisinger, quien asumió el puesto el pasado 1 de abril en una sesión histórica, la primera en 75 años, que se realiza de forma virtual.
Para la convocatoria de esta reunión del jueves 9 de abril, a partir de las 3 de la tarde, fue necesario que los países miembros del Consejo de Seguridad se pusieran de acuerdo. El embajador Singer obtuvo la unanimidad en la convocatoria y en esa reunión el secretario general de la ONU ofrecerá un resumen de sus actuaciones para detener los conflictos bélicos y realizar acciones en los países en guerra para proteger a la población.