Actualidad

Consejero EEUU defiende declaraciones de nominada a embajadora en República Dominicana

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Chase Beamer, defendió las declaraciones de la nominada a embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, sobre sus intenciones de defender los derechos de los dominicanos descendientes de haitianos afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional Dominicano.

En una declaración al Periódico Diario Libre, El consejoro Chase Beamer,  “los comentarios de la Embajadora designada Bernstein son coherentes con las políticas establecidas de los Estados Unidos en apoyo a los derechos humanos, independientemente de ascendencia u origen. Valoramos los esfuerzos del Gobierno dominicano por restaurar la nacionalidad a esta población, de acuerdo con los acuerdos suscritos internacionalmente, y asegurar que ningún ciudadano sea marginado debido a su raza o etnia”.

La empresaria inmobiliaria Robin Bernstein, nominada para embajadora de Estados Unidos ante el gobierno de República Dominicana, amiga personal del presidente Donald Trump, habló de su vocación por la defensa de los derechos humanos y de la libertad.

Su referencia a la situación generada en República Dominicana por la Sentencia 168-13 sobre la población dominicana de origen extranjero, sobre todo de raíces haitianas, se produjo al responder una pregunta del senador demócrata por el Estado de Maryland, Ben Cardin, quien le inquirió sobre su posible labor ante las personas afectadas por la referida decisión del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Expresó que si es confirmada trabajará para que a las personas que con la Sentencia 168-13 se les despojó de la nacionalidad dominicana, por su ascendencia extranjera, se les restaure su condición de dominicanos.

Las palabras de Robin Bernstein, nominada a embajadora de EEUU en República Dominicana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes