SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la emisión de la alerta epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Panamericana de la Salud (OPS), el ministerio de Salud Pública habilitó un espacio que servirá como zona de aislamiento de posibles casos de Ebola que lleguen al país, en el hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

El lugar que aún se encuentra en proceso de habilitación está en el quinto piso del hospital y todavía no posee los equipos necesarios para tratar los casos sospechosos de la epidemia, que arriben a la República Dominicana.

Cuenta con varias habitaciones que tendrán una función en el momento en que se termine la habilitación de la zona. Algunas puertas color marrón se ven cerradas todavía, pero al cruzarlas el lugar está vacío.

Los doctores aseguraron a reporteros de  Acento.com.do que tienen algunas interrogantes pendientes sobre la zona, el proceso de habilitación y los protocolos a seguir si llega un caso sospechoso de Ébola

El equipo de Acento.com.do observó que solo se está preparando el ascensor que subirá a los posibles contagiados y a los especialistas directamente al área de aislamiento.

Según las autoridades del hospital, el ascensor solo se detendrá en el quinto piso y lleva a la primera puerta que aísla la zona, la cual es doble, color blanca y del material necesario para incomunicarla.

Explicaron que el espacio fue escogido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, pero los médicos del hospital desconocen los procesos y protocolos a seguir ya que no han sido informados hasta el momento.

Los doctores aseguraron a reporteros de  Acento.com.do que tienen algunas interrogantes pendientes sobre la zona, el proceso de habilitación y los protocolos a seguir si llega un caso sospechoso de Ébola.

Mientras, que residentes de la zona reprocharon que se habilite dicha área en el hospital y en un lugar habitado como lo es Santo Domingo Norte.

A la vez, mostraron desconocer como los especialistas manejaran los casos de la epidemia sin provocar una expansión.

Manifestaron su temor ante la falta de información por parte del Ministerio de Salud Pública.

Y aunque desde la mitad de la semana se rumoraba de la existencia de la zona de aislamiento, el manto de misterio rodea a las autoridades de salud quienes informaron que el martes 21 del presente mes ofrecerán una rueda de prensa encabezada por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.