SANTO DOMINGO, República Dominicana.- -Este lunes Salud Pública dio inicio a la fase 1D del proceso de inoculación contra la covid-19, etapa en la que los adultos mayores de 65 años de edad podrán recibir la vacuna.

Además, en este grupo se incluye al personal de primera línea de las Fuerzas Armadas, Aérea, el Ejército, la Policía Nacional y el remanente del personal docente.

Desde tempranas horas de esta mañana se reporta que decenas de adultos mayores han acudido al punto de vacunación que funciona en el recinto de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) de Santo Domingo, muchos de ellos acompañados de sus hijos.

Conforme al documento que contiene el listado de los centros donde se está aplicando la vacuna, las autoridades disponen de una aproximado de 700 puntos de vacunación distribuidos en todo el país.

Solo en Santo Domingo se han habilitado unas 102 localidades.

A continuación el listado oficial hasta el momento de este escrito:

Anteriormente había circulado otro listado pero la vicepresidenta de la República y titular del Gabinete de Salud, Raquel Peña informó que aquel documento no era el oficial.

Recordó que todas las informaciones relacionadas al proceso de vacunación estará disponible a través de los canales oficiales y la página web: https://vacunate.gob.do/

Asimismo, reveló que el próximo 15 y 25 de marzo el país estará recibiendo un lote de 1 millón de  vacunas en ambas fechas, por lo que, a pesar de que el proceso de vacunación ha sido organizado por fecha y fases, advirtió que mientras mas vacunas se reciban más rápido se adelantarían las fases.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional donde presentó al nuevo ministro de Educación, el doctor Daniel Rivera.