SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo este viernes que le será conocida medida de coerción al casacambista acusado de entregar billetes de 2 mil pesos falsos a otra persona.

“La fiscalía de la provincia entiende que tiene inicialmente elementos suficientes para poder someter medida de coerción”, señaló Diná.

Se trata de Ciriaco Ventura, quién posee un negocio en la Zona Oriental, acusado en torno a la denuncia emitida por el Banco Central de la circulación de billetes de RD$2,000 falsos, en el país.

“Una de las personas que supuestamente tenia este tipo de papeleta había hecho un cambio de divisas en la casa de cambio propiedad de este señor”, resaltó la procuradora fiscal.

La magistrada explicó que no se puede asegurar que todo el dinero recibido por la persona se trate de billetes falsos, pero gran parte de estos posee la característica de los antes mencionados.

Diná Llaverías ofreció dichas declaraciones antes de iniciar una tertulia en el colegio Santa Bárbara, en el Distrito Nacional, a la que fue invitada para hablar sobre los valores.

Asimismo, en la tertulia manifestó que los valores deben inculcarse desde el hogar, y más que nada la educación en la familia es la que hace a los jóvenes ser un ente productivo para la sociedad en el mañana.

“Los valores se han ido desplazando por otros lo que ha hecho que lamentablemente nosotros estemos presentando este tipo de situaciones hoy en día, no solamente en RD si no a nivel mundial”, resaltó.

Recalcó que cada día los ciudadanos deben de luchar para que prevalezcan los valores familiares, de responsabilidad, respeto y laboriosidad.