SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente de la fiscalía del Distrito Nacional aplazó para este 24 de septiembre el conocimiento de medida de coerción contra el segundo Teniente de la Policía Nacional, José Manuel Suriel Díaz, acusado de asesinar a un haitiano en el barrio 27 de Febrero.
La jueza Milagros Cristo Cristo suspendió dicha audiencia para que los abogados de la defensa puedan conocer el expediente instrumentado contra el agente policial.
Las investigaciones preliminares determinaron que el disparo que mató al obrero haitiano no se escapó del arma de manera accidental, como había alegado en principio el oficial policial.
El Ministerio Público informó que el juicio se llevará a cabo a las 9 de la mañana de este miércoles 24.
El segundo teniente es acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a Jassainte Cedyeu el pasado sábado 20 de septiembre, lo que provocó que vecinos y compatriotas del hombre asesinado causaran un revuelo que culminó con agresiones y 12 personas detenidas.
El hecho ocurrió en la calle 15 esquina 16 del sector 27 de Febrero, Distrito Nacional.
Según versiones, el hoy occiso se encontraba jugando cartas cuando se acercó el oficial, que supuestamente acostumbraba a extorsionarlo, reclamándole dinero.
Las declaraciones de los vecinos indican que cuando el obrero se negó a darle dinero al oficial policial, comenzó una discusión, en medio de la cual el policía le disparó al obrero, matándolo en el acto.
El relacionador público de la institución del orden, Coronel Jacobo Mateo Moquete, comunicó que tanto Suriel Díaz como el Cabo que le acompañaba fueron puestos a disposición de la justicia para que esta determine las circunstancias en que ocurrieron los hechos.