Actualidad

Conocerán mañana lunes amparo por alegados golpes a Martha Heredía

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de Santiago conocerá este lunes 25 la audiencia de Amparo interpuesta por la Defensa Pública en favor de la cantante Marta Heredia por supuestos maltratos en el Centro Correccional Rafey Mujeres, en un hecho ocurrió el día 15 del presente mes.

La acción constitucional de Amparo en contra del reciento carcelario, fue interpuesta por la defensora Pública, Daisy Valerio Ulloa, el 20 de noviembre del año en curso.

“Tenemos la firme convicción de que más temprano que tarde habrá de reconocerse que la agresión recibida por la ciudadana constituye un grave peligro para la concreción efectiva de la seguridad jurídica, baluarte inexorable para la construcción de un verdadero Estado Constitucional de Derecho y la vigencia misma de la democracia”, expresó Ulloa.

Manifestó que Heredia presenta heridas y moretones visibles en el área de los brazos y refiere dolor en el seno izquierdo, los mismos a causa de que, la Subdirectora María Soriano y dos VTPs más del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, sometieran a la reclusa a la obediencia.

"Con tal agresión, el Estado Dominicano, a través del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, vulneró los derechos a la Dignidad personal y  la  Integridad física de la encartada, ya que hubo un uso desproporcional de la fuerza reflejado no sólo en las agresiones físicas citadas, sino también psicológicas", destacó la defensora pública.

Dijo que Martha Rosely Heredia Rivas se encuentra en prisión preventiva desde el 24 de febrero del año 2013, “donde la única prerrogativa que le fue restringida fue el Derecho a la libertad, sin embargo las autoridades penitenciarias de forma arbitraria procedieron a restringirle otros derechos como la integridad física y la Dignidad Humana”.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes