Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo pospuso para el lunes 9 de enero la solicitud de medidas de coerción contra Roxanna Ramírez y Carlos García, acusados de la muerte de su hijo, Alfa Benjamín García Ramírez, de 11 meses.

El aplazamiento se realizó ante la solicitud de la defensa de los inculpados "que alegaron no estar preparados para presentar los presupuestos a favor de sus defendidos", según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

La fiscal titular de esta provincia, Olga Diná Llavería, afirmó que el Ministerio Público "está listo para presentar la solicitud que incluye, además, la violencia intrafamiliar ejercida en contra de sus hijos de 4 y 5 años de edad".

Los padres del menor se culpan mutuamente de la muerte éste, ocurrida el 13 mayo de año 2016,

La pareja fue apresada esta semana después de que la mujer acudiera a la Unidad de Violencia de Género de la provincia Santo Domingo, en el ensanche Ozama, para denunciar que García mató al niño.

García, por su lado, acusó a Ramírez de haber dado muerte al menor.

De acuerdo con la Policía, ambos afirmaron que tras percatarse del fallecimiento del niño, decidieron no avisar a las autoridades y procedieron a enterrarlo en unos terrenos baldíos.EFE