SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala de la Corte Penal del juzgado de Instrucción de San Cristóbal conocerá a las 10:00 de la mañana de hoy lunes, 11 de noviembre, la medida de coerción contra el suspendido teniente coronel Johan Liriano Sánchez por su supuesta vinculación con el narcotráfico y sicariato.

El pasado viernes, La Policía Nacional informó que identificó una estructura criminal de sicarios y narcotraficantes,  dirigida por el teniente coronel Johan Liriano Sánchez, quien se encuentra bajo investigación por otros delitos.

Según el informe policial el teniente coronel Liriano se reunía de manera frecuente con Copelín y Maestrico en su finca ubicada en la comunidad El Porquero, en San Cristóbal.

La institución reveló que además de Liriano Sánchez,  la supuesta banda  delictiva  estaría  integrada  por Salomón Eusebio Rosario, alías Piki, Lorenzo Guzmán, Francisco Reynoso Rodríguez, Miguel Saviñon, Máximo Javier Guerrero (Tito), Julio Alejandro Castillo, Jorge Alexander Mota, Alexander Aarón Fulgencio, entre otros.

El general Rosado Mateo dijo que en una ocasión que Liriano Sánchez era “un policía honorable”, de su “estrecha confianza”, y que se había “sacrificado por la DNCD y por el país, sirviendo sin horario y con total entrega”.

El entonces presidente de la DNCD se desbordó en elogios hacia Liriano Sánchez, a quien describió como un especialista reputado en el mantenimiento y reparación de helicópteros.

Mateo Rosado, incluso, dijo que tanto él como el entonces presidente Leonel Fernández no abordaban sus helicópteros si antes esas aeronaves no eran revisadas y probadas por el teniente coronel Liriano Sánchez.

INTERPOL busca a Johan Emilio Liriano Sánchez, por homicidio …

Rosado dijo que Liriano era de su "estrecha confianza" y "policía …