Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer informó que Domingo Almonte García, está detenido desde el pasado lunes, luego que esta dependencia localizara a la abogada Johanys Reynoso Sánchez, que él mismo reportó como desaparecida, pero se confirmó que había huido en estado de desesperación por los abusos y agresiones que recibía.

Hoy miércoles se cumple el plazo establecido por la ley para que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste conozca las medidas restrictivas que se aplicarían a Almonte García, esposo de la abogada.

El Departamento de Prevención de Violencia del Ministerio de la Mujer informó que “Las investigaciones que llevamos a cabo han revelado que durante la semana inmediatamente anterior a su huida, ella recibió todo tipo de abusos y agresiones de parte de su esposo, quien incluso intentó estrangularla en presencia de sus hijos”, dijo la directora del área, Marilyn Pérez.

Un equipo de psicólogas y abogadas del Ministerio de la Mujer dan soporte a Johanys Reynoso Sánchez, a sus dos hijos menores, a su madre y a su hermana, quienes se encuentran bajo la protección del Ministerio.