La Oficina de Servicios de Atención Permanente, conocerá en las próximas horas medidas de coerción contra siete hombres acusados del secuestro de una mujer el pasado domingo y que luego fue rescatada por la policía.

Los sometidos a la justicia  son José Agustín Paulino de Jesús, de 52 años, sindicado como el cabecilla, el ex agente policial Juan Carlos Herrera Valdez; José Paulino de Jesús; Pericles Avelino Pérez; Mateo Canela; Ubardo González y Morel Ramírez.

El grupo fue traído a esta ciudad este miércoles desde Santo Domingo y están implicados en el secuestro de la seora Ana Santos Ortiz, por cuya liberación exigían el pago de 350 mil dólares.

Los secuestradores alegaban que esa suma era el importe de negocios ilícitos realizados en la ciudad de Nueva York, con el  capo Arsenio Díaz,  fallecido en el año 2012.

A ley especial sobre secuestro prevé pena de 30 años de prisión.

Las autoridades  informaron que se encuentra retenida la jeepeta Audi, negra, placa G150300, en la que fue trasladada a Santo Domingo la señora secuestrada.

La vocera local de la policía, licenciada Xiomara Arias, manifestó que los apresados fueron  puestos a disposición de la justicia y en las próximas horas se conocerán las medidas de coerción en su contra.