SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles se conoce la solicitud de medida de coerción en contra de la Mujer acusada de provocarle la muerte a un niño de 13 años en el barrio Peralejos del Distrito Nacional.
Emilia Suárez es señalada por los familiares del menor, identificado por el Ministerio Público con las iniciales L.I.M.D, como la persona que alegadamente lo habría golpeado hasta provocarle la muerte.
La audiencia es realizada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
A su llegada al tribunal, Suárez fue cuestionada por miembros de la prensa sobre el hecho, pero no quiso ofrecer declaraciones.
Sin embargo, lo que ha alegado Suárez es que el menor se cayó de una mata de coco, lo que le habría provocado la muerte.
Mientras que la madre del niño, Mary Apolonia Mancebo, exigió justicia y que Suárez sea castigada por el hecho.
Dijo que su hijo no le informaba que estaba siendo maltratado por su madrastra, pero alegó que era “porque ella le tenía una presión psicológica”.
“Yo siempre llamaba a mi hijo, normal como toda madre. Al parecer, según el niño, ella no lo maltrataba pero hemos caído en el caso de que todo lo que él decía era psicológico. Ella le tenía una presión psicológica. El niño estaba traumado y lamentablemente el caso nosotros fuimos víctima porque ella nos demostró otra cosa que no era”, afirmó.