SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de Ciudad Nueva conoció hoy el juicio de fondo contra Reina Margarita Núñez Infante, acusada por el  Ministerio Público de venderle al Ministerio de Educación (Minerd) unos terrenos con documentos falsos, por un monto de RD$55 millones de pesos.

La encartada Reina Margarita dijo que está presa injustamente porque los terrenos tienen su documentación al día, y que se trata de una trama para hacerle daño.

La acusación explica que Núñez Infante, junto a su esposo Ramón Benito Ramírez Cabrera (hoy fallecido) habrían usado documentos falsos para simular la adquisición de la parcela número 61-A, del Distrito Nacional, ubicada en la sección La Yuca, del sector Los Peralejos.

El expediente que se instrumentó a la señora, y que sirvió de base para que la jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción, Kenya Romero, decidiera enviar el caso a juicio de fondo, detalla el historial de una vieja trama de falsificaciones en la que habría incurrido la imputada.

Alega que para la transacción con el Ministerio mostraron un contrato de compraventa, según el cual, el presidente de la compañía Detier C por A, y varios de sus accionarios, le vendieron a la pareja dicho inmueble.

La imputada guarda prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de Najayo Mujeres.